El fantasma del Teatro Municipal
Ed. Colihue,
1994
pp. 97

 

La prima pagina

Donde lo único que queda claro es que no se sabe por dónde empezar

     Bueno, resulta que el día en que se supo que el fantasma del Teatro Municipal había asesinado a su sexta víctima, mi amigo Neura tuvo un brote de micosis pédica, su hermana Rita se despertó más de una vez tirada por los techos y nuestra amiga Laura tuvo un ataque de terror y yo aproveché para abrazarla.
     Se supone que hay que empezar por lo principal, ¿no? ¿Lo principal es lo que desencadena algo, o es eso la consecuencia? ¿Lo principal será la sexta mujer estrangulada en el Teatro Municipal? ¿Rita tirada en los techos? ¿El misterio del monstruoso fantasma, la Llorona, el vampiro asesino? ¿El ataque de terror de Laura, que no hacía más que repetir: "Yo voy a ser la séptima, lo sé, yo voy a ser la séptima"? ¿Los hongos inmundos que brotaron en los entrededos de los pies de Neura?
     ¿O lo principal será el abrazo, mi abrazo a Laura en el camarín del Teatro Municipal, y después, el abrazo a Rita, debajo del cielo estrellado, los momentos más largos de mi vida (más largos que todos mis diecisiete años juntos), los momentos más importantes de mi vida (incluyendo el día en que murió mi hermana, el día en que dejé de creer en Dios...

© 1994 Ediciones Colihue


   
narratori.org © 2024