Santos y desacrosantos

 

 

Santos y desacrosantos
Ed. Fundación Ross, 2012
pp. 145

 

SANTOS Y DESACROSANTOS

Dalla prima pagina

Senderito de piedras

Se trata de una criatura que trepa como una lagartija O como una cucaracha cualquier altura y que como gato o rata se introduce por cualquier rendija o agujero. Su elasticidad es consecuencia de una malformación que algún médico diagnostico crónica y fatal, provoca da por una desnutrición congénita, con muerte próxima por progresiva parálisis.
Llega a ser preciadísimo, primero en la villa y primero para los rateritos, y después para la banda más fuerte del barrio, que empieza a alquilarlo. Es capaz de introducirse en cualquier edificio, desactivar alarmas, buscar lo que se quiera o facilitar el acceso a los encargados del saqueo.
Su fama trasciende. Lo llevan en auto de una localidad a otra. Lo atienden, lo hacen comer, descansar, lo cotizan cada vez mejor. En una ocasión lo alojan un mes en una rnansión, y con paciencia y deferencia lo adiestran en el itinerario y las contorsiones que deberá cumplir una noche para ingresar en un edificio público y llegar a tal oficina y cambiar tales papeles en tal archivo...

© 2012 - Editorial Fundación Ross

   
narratori.org © 2024