Fuego a discreción,
Ed. Planeta,
1991
pp. 220

 

"Fuego a discreción conserva una estructura perfecta y logra producir la convicción de que tanto la escritura como la vida son nuevamente posibles." (Beatriz Sarlo)


Quarta di copertina

La novela más negra de Antonio Dal Masetto, la historia de un verano febril, lleno de alcohol y sexo en noches falsamente dulzonas, en las cuales el protagonista va y viene, obcecadamente, contra la corriente de locura general, buscando algo que ni siquiera él sabe qué es.
En las caras fugaces, en los hojos vidriosos, en el pánico y la euforia volátiles de los seres que se cruza durante su vagabundeo por la ciudad, el protagonista va descubriendo, poco a poco y sin proponérselo, una razón incuestionable para seguir vivo y entero un tiempo más.


La prima pagina

    Aquél fue un verano como pocos. Me había separado de otra mujer, me había quedado sin lugar donde vivir y sin trabajo. Daba vueltas por las calles, soportaba el calor y la falta de objetivos, comía salteado, me encontraba con conocidos de otras épocas, me alentaba diciéndome que no todos tienen la suerte de poder recomenzar desde cero.
    Lo cierto es que la ciudad parecía derretirse a mi alrededor. Las cosas se desteñían en esa languidez, perdían sentido. Seguramente tampoco habían tenido demasiado sentido antes, pero era probable que ahora, de haberlo deseado, hubiese encontrado mayores argumentos para compadecerme a mí mismo. Todavía andaban por ahí unos cuantos tipos dispuestos a pagarme un vaso de vino y compartir la mesa. Nos unían experiencias de otros años; tiempos de entusiasmo e inocencias, de dolores exagerados.

© 1991 - Editorial Planeta

   
narratori.org © 2024